¿Quiénes son Alcohólicos Anónimos?
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan derechos de admisión ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcoholicós a alcanzar el estado de sobriedad.
Copyright© de The AA Grapevine, Inc. Reproducido con autorización.
Anónimo por discreción y respeto
El objetivo general de Alcohólicos Anónimos es llevar su mensaje de recuperación al alcohólico que busca ayuda. Juntos podemos lograr lo que ninguno de nosotros puede hacer solo. Como su nombre indica, Alcohólicos Anónimos se basa en el principio de anonimato, no por vergüenza o gusto por el secretismo, sino por discreción y respeto.
¿Qué hace Alcohólicos Anónimos?
Las reuniones de Alcohólicos Anónimos ofrecen compartir sobre un tema de programa o sobre una dificultad personal. Las reuniones cerradas están reservadas únicamente para alcohólicos; Las reuniones abiertas también son accesibles a familiares, amigos y profesionales que lo deseen.
Los miembros de Alcohólicos Anónimos comparten sus experiencias de recuperación con cualquiera que busque ayuda para su problema con el alcohol.
El programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos ofrece al alcohólico una nueva forma de vida que le permitirá vivir satisfactoriamente sin el consumo de alcohol.
Alcoholismo, una enfermedad
El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por la obsesión por el alcohol y la pérdida de control sobre su consumo. Como toda adicción, perjudica la salud, la capacidad laboral y el comportamiento relacional y social. El alcoholismo es una enfermedad emocional y psicológica, además de física.
A este respecto, un psiquiatra no alcohólico síndico de la junta de servicios generales de Alcohólicos Anónimos dijo: “La unicidad de propósito es esencial para el tratamiento eficaz del alcoholismo. Si insistimos tanto en la cuestión, hasta el punto de exagerar, es para superar la negación. Esta negación, asociada al alcoholismo, es astuta, confusa y poderosa, además de afectar al paciente, también afecta a quienes lo ayudan y a quienes lo rodean. A menos que el alcoholismo pase a primer plano continuamente, otros problemas distraerán a todos los involucrados. »
Además, se recomienda encarecidamente a los recién llegados que asistan a nuestras reuniones con diligencia, y cualquier persona que tenga una conexión con una enfermedad alcohólica también puede estar presente en nuestras reuniones abiertas.
Un movimiento espiritual
Nuestro método de recuperación ofrece una dimensión espiritual basada en la tolerancia, la libertad de conciencia, la igualdad de derechos, la asistencia fraterna y la ausencia de cualquier división. Cada uno es libre de apropiarse de esta dimensión según su deseo personal.
Lo que no hace Alcohólicos Anónimos
Alcohólicos Anónimos no controla a sus miembros para segurarse de que no beban y no proporciona ninguna certificación de asistencia a las reuniones (sin embargo, un miembro, a título personal, puede dar fe de su asistencia). Más bien, el movimiento ayuda a los alcohólicos a ayudarse a sí mismos.
Alcohólicos Anónimos no lleva a cabo una campaña de reclutamiento para convencer a los alcohólicos de que se unan al movimiento. Alcohólicos Anónimos existe para alcohólicos que quieren estar sobrios.
Alcohólicos Anónimos no hace un diagnóstico médico o psiquiátrico y no brinda consejos sobre tratamientos o medicamentos.
Alcohólicos Anónimos no opera hospitales, centros de tratamiento o abstinencia. Alcohólicos Anónimos no proporciona servicios sociales, vivienda, comida, ropa ni dinero. El movimiento ayuda al alcohólico a mantenerse sobrio, para que pueda ganarse estas cosas por sí mismo.
Alcohólicos Anónimos no está vinculado a ninguna otra organización, pero coopera con organizaciones que se ocupan del alcoholismo.
Alcohólicos Anónimos no acepta dinero de fuentes externas, ya sean privadas o gubernamentales. El movimiento funciona gracias a las aportaciones voluntarias de sus miembros.
.